14 marzo, 2025

Habilidades: Parte 1 - Habilidades personales

A raíz de la expansión ocio y negocios, los sims que tengan una habilidad en el nivel 5, pueden impartir mentorazgos y cobrar por ello.

Aptitud parental:

1Puede alentar a los niños a tener determinados comportamientos e incitarlos a limpiar.
Puede reprender a los niños si se portan mal pidiéndoles que no realicen esa acción o gritándoles que paren.
2Puede incitar a los niños a que hagan los deberes.
Puede decirles a sus hijos con actitud firme que no realicen acciones de mal comportamiento.
3Puede ayudar a los niños a satisfacer sus necesidades básicas.
Dar consejos sobre cómo criar a los hijos a otros padres.
4Puede mandar a reflexionar a sus hijos.
Dispondrá de más información sobre como afectarán sus consejos al desarrollo de sus pequeños.
5Puede castigar a los niños que se porten mal o, si prefiere, amonestarlos por su mal comportamiento y luego abrazarlos.
Tienen acceso a más formas de satisfacer las necesidades infantiles.
6Puede hacer que otros padres se sientan mejor cuando la crianza de los hijos se les pone cuesta arriba.
Puede ver qué necesita su bebé cuando está a su cuidado.
7Puede satisfacer las necesidades de sus hijos e incitarlos a realizar ciertas acciones con más eficacia.
8Dispone de una tercera opción para cuando tenga que tomar decisiones de enseñanza parental.
Puede realizar interacciones disciplinarias con más eficacia.
9El Sim es tan persuasivo como para tener éxito siempre al incitar a un niño a que realice una acción.
Sabe qué resultados tendrán sus consejos cuando le esté enseñando algo.
10Puede realizar la interacción Supercuidado de bebé para satisfacer todas las necesidades de un bebé de una sola vez.
Al cumplir con muchas de sus obligaciones parentales, puede entrar en modo Superpadre/madre, en el que sus propias necesidades no le darán demasiados problemas.
Investigación y debate:
2Terminar de leer libros en menos tiempo.
Debatir sobre un tema con otros Sims en un juego de atriles.
3Completar trabajos a un ritmo acelerado.
Prepararse para debates en la máquina electromagnética de archivo de investigación.
Convencer a otros Sims de que se bañen o beban de un barril haciendo el pino.
4Progresará más fácilmente estudiando.
Investigar más habilidades en la máquina electromagnética de archivo de investigación.
5Tu Sim es más persuasivo(a).
Puede convencer a otros Sims de que hagan por el/ella sus trabajos académicos y de que cocinen.
6Completará las exposiciones y los trabajos simestrales de la universidad en un tiempo récord.
Puede hacer una contribución de conocimientos en la máquina electromagnética de archivo de investigación.
7Puede usar su poder persuasivo para convencer a otros Sims de que limpien.
Puede convencer de que se queden a compañeros de casa que estén pensando en mudarse.
8Puede escribir y publicar artículos de investigación en un ordenador.
Mejorará sus habilidades más rápidamente al leer libros sobre ellas.
9Puede convencer a otros Sims de que corran en cueros.
Puede convencer a un jefe de que le conceda una bonificación por teléfono.
10Puede mantener un debate profesional con otro Sim en un juego de atriles.
Puede hacer comentarios profesionales en un atril o juego de atriles.
Lógica:
1Jugar al Ajedrez
Jugar a Juegos de cartas
2Hablar de juegos de lógica con otros Sims.
Recoger muestras de plantas y analizarlas en el microscopio.
3Mejorar todavía más la habilidad de Lógica al jugar ajedrez o cartas.
4Leer libros de Lógica de nivel intermedio.
5Recoger muestras de fósiles y analizarlas en el microscopio.
6Mejorar mucho más la habilidad Lógica al realizar interacciones.
7Leer libros de Lógica de nivel avanzado.
8Recoger muestras de cristales y analizarlas en el microscopio.
Ofrecer soluciones lógicas a Sims muy tensos.
9Recibir un estado de humor aún mejor cuando gana al ajedrez y a la cartas.
10Despotricar de forma lógica mientras está enfadado(a) para reducir la ira.
Pillería:
1Engañar con electrizamanos a otros Sims.
2Hacer el trol en los foros desde un ordenador y una tablet. [1]
3Pisotear charcos.
Volcar cubos de basura.
Realizar bromas telefónicas.
Desafiar a otros Sims a correr a cueros.
Comprar el muñeco vudú desde el ordenador.
Usar el muñeco vudú para hacer cosquillas.
Preguntar cuándo salen de cuentas a Sims que no están en estado. [2]
4Compartir teorías conspiratorias con otros Sims.
Usar un ordenador para enviar cartas en cadena.
Usar un observatorio para espiar a los vecinos.
Convertirse en cómplice de otros Sims.
5Utilizar la nube nociva con otros Sims.
Atascar lavabos y bañeras.
6Llamar por teléfono para escaquearse del trabajo.
7Describir el fin del mundo a otros Sims.
8Usar un ordenador para enviar spam pidiendo dinero.
Meter fruta en el orificio de escape de los cohetes.
9Abofetear a otros Sims.
10Utilizar la bocina de aire con otros Sims.
Romance: 
2Puede compartir caja de bocaditos con otra persona.
3Puede susurrarle deseos a otra persona.
4Puede realizar baile seductores y además puede besarle el cuello con ternura a otras personas.
5Puede proponer otro ñiqui ñiqui y recapitular con otras personas el último ñiqui ñiqui.
6Puede realizar escáneres visuales de habitaciones en busca de posibles romances.
7Puede darse el lote con pasión y poner a su pareja a tono con otras personas.
8Puede crear conexiones emocionales con otras personas.
9Puede dar besos peliculeros superrománticos.
10Puede asignarse un aura de coqueteo.
Vida natural:

2

Invocar un arbusto de privacidad para aliviar su vejiga.

Satisfacer su hambre engullendo cualquier pescado sin cocinar.

Buscar comida en el terreno de manera intencionada.

3

Buscar plantas en el terreno de manera intencionada.

Comer comidas cosechables satisfará mejor su hambre.

4

Al usar un arbusto de privacidad, se mantiene más limpio y pierde menos higiene.

Bañarse en aguas naturales le proporciona un pelín de diversión.

Dormir en bancos ahora resulta un pelín más agradable.

5

Puede comer ranas cazadas y buscar objetos coleccionables en el terreno de manera intencionada.

Puede hablar con la naturaleza para satisfacer poco a poco sus necesidades sociales.

Superar la incomodidad de bañarse en aguas naturales. Se lavará más deprisa y disfrutará del proceso.

6

Ya no le afecta ni el calor ni el frío extremo y tampoco tiene problemas para dormir o bañarse llueva o nieve.


Satisfacerá su hambre si engulle pescado crudo, y tendrá menos posibilidades de obtener el mod de ‘comida cruda’.

7

Utilizar un arbusto de privacidad ya no afecta a su higiene.

Darse un festín de comida cosechable le resulta divertido.

Puede meditar en la naturaleza, actividad que le proporciona algo de diversión.

8

Ahora saciará más su hambre al comer pescado crudo, además de comidas cosechables.

9

Las ranas sacian más su hambre.

Hablar con la naturaleza satisface mucho más su nivel de interacción social.

Ha conseguido dominar el arte de meditar, actividad que ahora restaura su estabilidad.

10

Puede lavarse más rápido en aguas vadeables, dormir en el suelo con más probabilidades de recuperar algo de estabilidad y satisfacer bastante su hambre al comer comidas cosechables.

Su comodidad con la vida natural le aporta un beneficio adicional: una probabilidad radicalmente inferior de desarrollar miedo a la oscuridad y el miedo a nadar.